,

Love WTF

¿RECONOCES LOS TIPOS DE DOLORES DE CABEZA?

COMPARTIR:

Con tan solo mencionar, la palabra dolor de cabeza, hasta eso suena muy mal, aunque a decir la verdad, al parecer estamos un poquito acostumbrados a padecerlos,  por así decirlo. Tenemos para decirte, que estos pueden ser muy peligrosos.

Para la gran mayoría de las personas, que sufren estos dolores de cabeza a diario, esto no es ninguna broma. Pero, existe un total de 200 tipos de dolores de cabeza, en los cuales, puede darse el caso, que encontremos algunos que se puedan desaparecer, sin verse en la necesidad de tener que realizar ningún tipo de tratamiento, y otros que nos llevan directamente a la muerte.

La gran mayoría de los dolores de cabeza, suelen ser inofensivos, es muy importante, que nos mantengamos bien informados, sobre el factor, que lo convierte en peligroso. Debes tener algo muy pendiente, y es que los dolores en sí, no es lo que nos hace daño, más sin embargo, son cada una de las señales de alerta, que  nuestro cuerpo, se encarga de mandarnos, cuando hay algo que no va nada bien.

dolor-de-cabeza

Para lograr entenderlo, de una manera mucho más fácil, y poder interpretar lo que nos quiere decir, en cuanto a nuestra salud, lo primero, que debemos hacer es conocer los dos tipos principales, de los dolores de cabeza, que existen, que son el primario y el secundario.

Los dolores de cabeza primarios, se pueden decir, que son aquellos que ocurren de una manera regular, un ejemplo de estos es, los pequeños dolores de cabeza, que sufres, en el momento en que te encuentras muchísimo tiempo, en los ambientes ruidosos, o simplemente, cuando pasas muchas horas al frente de un computador.

Todos estos dolores, suelen ser muy normales. Las migrañas, incluso, que son algo serio, podría darse el caso, que lleguen a clasificarse, como los dolores de cabeza primarios. Aunque según, algunas informaciones, que nos ha brindado, la Fundación de Investigación de Migrañas, nos han dejado bastante claro, que la migraña, no es tan solo un simple dolor de cabeza. Y nos recomienda, que aunque los dolores no sean mortales, cualquier persona, que sufra de migrañas, inmediatamente debe consultar a un médico, para que le indique un tratamiento.

cabeza-768x487

 

Ahora, vamos a ver, los dolores de cabeza secundarios, estos son, los que nos deben de alertar, porque ellos mismos, son los que pueden llegar afectar mucho más a nuestra salud, de lo que quizás, hayamos visto a una primera vista. Pero, estos dolores, no tienen el por qué ser extremos, más sin embargo, pueden llegar a producirse, por un simple dolor de cuello.  Más adelante, vamos a ver 2 tipos de dolores de cabeza, y a su misma vez, los grandes problemas de la salud, que normalmente, pueden llegar a producirlos.

Lo primero que debes de tomar muy en cuenta, es que no debes entrar en pánico, debes visitar inmediatamente a tu doctor, y él te dirá que deben hacer.

DOLOR DE CABEZA RELÁMPAGO

Este, suele padecerse, mucho antes de que te des cuenta, suelen ocurrir muy a menudo y a su misma vez, suelen ser muy intensos, a pesar de la corta duración que suelen tener. Este tipo de síntomas, puede ser ocasionado por unos problemas muy serios, como lo puede ser un derrame cerebral.

LESIONES EN LA CABEZA

Este, podría llegar a ser muy evidente, pero si algún día, puedes llegar a sufrir una lesión en la cabeza, y continuas, sintiendo cada dolor, lo recomendado seria, que vayas al doctor inmediatamente, en caso de que no lo trates, todas las conmociones cerebrales, pueden llegar a causar daños físicos y mentales en todo tu cuerpo.

JUSTO AL DESPERTARTE

Es poco común, que experimentes los dolores de cabeza, justo en el momento en el que te despiertas, después, de que ya has descansado toda una noche, pero en caso de que te levantes con los dolores, después que hayas dormido de unas 7 a 9 horas, puede ser un síntoma de un problema un poco más serio.

DOLORES DE CABEZA REPENTINOS

Estos, son muy parecidos a los dolores de cabeza relámpagos, no tienes porque dejarlos pasar. Si llegas a sentir adormecimiento, en una mitad de todo tu cuerpo, aparte de otros tipos de síntomas, puede ser, que llegue a tratarse de la primera etapa de un ataque al corazón.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *