TIPS

¡Cada coche tiene este botón! ¿Sabías que puede salvar vidas?

COMPARTIR:

No hay nada más relajante que conducir tu coche durante un día soleado con un bonito paisaje de fondo, ¿verdad? Pues hoy revelaremos algo que te hará amar aún más a tu coche…

No todo el mundo conoce su coche al dedillo, es decir, que todavía existen palancas y botones que no se sabe muy bien cuál es su funcionamiento. No hay que preocuparse, en el manual sale todo; si lo consultas podréis resolver cualquier duda. Uno de los aspectos más importantes de un vehículo es el aire acondicionado, que puede ser muy útil en un cálido día de verano. Esa sensación de fresquito al accionarlo no la cambiamos por nada del mundo.


Hoy vamos a hablar del botón que podéis ver en la parte inferior, ¿sabéis cuál es su verdadero significado? Pues ahora lo desvelamos: sirve para permitir o bloquear la entrada de aire del exterior al interior de nuestro vehículo. ¿Qué ganamos con esto? Pues que ni el humo, ni el polvo ni el mal olor que a veces abunda en algunas zonas entran dentro del habitáculo donde se encuentran los pasajeros. Aunque creáis que los beneficios son leves, si bloqueamos la entrada de esos agentes externos le estamos haciendo un favor inmenso a nuestro cuerpo…

via GIPHY

Muchos expertos en el tema han declarado recientemente que accionar este botón es vital para nuestra salud, sobre todo en áreas urbanas donde la contaminación es muy elevada. A la hora de entrar al trabajo o a primera hora de la tarde muchos vehículos están circulando, por lo que el aire contaminado por dióxido de carbono, ozono y por partículas de ceniza no podemos soportarlo mucho. Estos agentes pueden hacer mucho mal en nuestro cuerpo, ya que provocan irritabilidad, enfermedades cutáneas e incluso algunos tipos de cáncer. ¡Aprieta ese botón y olvídate de preocupaciones!

Loading...