,

Las 16 celebridades que han luchado trágicamente contra la anorexia. Una de ellas perdió la batalla

COMPARTIR:

Impresiona encontrarse a una ganadora de dos premios Oscar y a una estrella de Harry Potter.

Es sabido que en el mundo del espectáculo, la imagen y el peso son algunas de las características más importantes para llegar a sobresalir. Sin embargo, ¿cuándo se cruza la línea entre el cuidado y la obsesión? La siguiente lista presenta a 16 celebridades que combatieron contra delicados desórdenes alimenticios. Algunas aún lo hacen, otras no lo lograron.

1. Victoria Beckham

La cantante y diseñadora de moda británica habló por primera vez de manera abierta sobre su anorexia en su libro Learning to Fly.

2. Jane Fonda

La famosa actriz de 79 años dice haber combatido contra la bulimia por cerca de 20 años. Fue la primera actriz en hablar abiertamente sobre sus desórdenes alimenticios.

3. Mary-Kate Olsen

La entrañable actriz infantil, estrella de Full House fue diagnosticada con anorexia teniendo 18 años, durante el 2004. Hoy tiene 30 años y asegura llevar una mejor vida.

4. Karen Carpenter

La baterista y vocalista de los Carpenters, sufrió de anorexia nerviosa desde sus 23 años. En ese entonces, esa enfermedad era desconocida, y a pesar de que Karen pasó por un largo período de rehabilitación, los desórdenes alimenticios provocaron daños irreversibles en su corazón. Finalmente, murió apenas a la edad de 32 años.

5. Daniel Johns

El vocalista de Silverchair se sinceró sobre su problema con la anorexia en su famosa canción “Ana’s Song”.

6. Nicole Richie

La diseñadora de moda, actriz y cantante, dice haber sufrido de anorexia en su juventud. Ahora, y teniendo 31 años, asegura que sigue siendo crítica con su cuerpo, pero es mucho menos drástica.

7. Jamie Lynn Sigler

Quien interpretó a Meadow, la famosa y caprichosa hija de Tony Soprano, asegura que durante le rodaje del éxito de HBO comenzó a sufrir de desórdenes alimenticios. Hoy, con 35 años, asegura que su obsesión con el peso casi destruye su carrera.

8. Evanna Lynch

La joven actriz irlandesa que interpretó a Luna Lovegood en Harry Potter, estuvo dos años enteros en un serio tratamiento por su anorexia.

9. Troian Bellisario

Conocida por su papel como Spencer Hastings en la serie Pretty Little Liars, confesó haber sido anoréxica y propensa a autolesionarse durante su adolescencia.

10. Portia de Rossi

La australiana de 44 años habló abiertamente sobre sus problemas con la anorexia en su libro Unbearable Lightness.

11. Calista Flockhart

A pesar de que ella lo niega tajantemente, muchas fuentes cercanas a ella aseguran que la famosa actriz de televisión sufrió de desórdenes alimenticios serios durante el rodaje de “Ally Mcbeal”.

12. Dennis Quaid

El famoso actor y ex marido de Meg Ryan, combatió contra la anorexia después de haber perdido cerca de 20 kilos cuando interpretó a Doc Holiday en Wyatt Earp. Dijo no haber podido sacarse de la cabeza los pensamientos de que su peso era excesivo.

13. Felicity Huffman

Siendo apenas una joven muchacha triunfando en Hollywood, la estrella de “Desperate Housewives”, lidió con la anorexia y la bulimia. Dijo haber llegado a vomitar 6 veces al día durante su época más dura.

14. Alanis Morissette

La cantante dijo haber sufrido de anorexia y bulimia siendo una adolescente. Describió su lucha contra estos desórdenes confesando que, apenas comenzó a mejorar a los 18 años. Gracias al consejo de una gran amiga suya, y el apoyo de un experimentado y sabio terapeuta.

15. Sally Field

La ganadora de dos premios Oscar sufrió de anorexia y bulimia siendo muy joven. Dijo haberse sentido inferior porque todas las actrices cercanas a ella eran espléndidas.

16. Melanie Chisholm

La Spice Girl retirada de 43 años, dijo haber sufrido anorexia debido a la presión de los medios.

Si bien no todas las estrellas mencionadas aquí pudieron vencer a estas condiciones o hablar abiertamente de ellas, el ejemplo de quienes sí lo hicieron demuestra que es importante buscar ayuda.

Loading...